Nuestros inicios

¿Cómo surgimos?

En los años 70's se da la idea entre algunos prominentes empresarios de la época, a fin de crear un nuevo tipo de plantel con carácter técnico; que de acuerdo a la política del Gobierno de Luis Echeverría Alvarez, pugnaba por una nación "productiva" y este tipo de escuelas llamadas CECyT (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) era la salida más factible. Así, se formó un patronato encabezado por Dn. Felipe Valdés Rocha y Dn. Octavio Sámano Cortés que se dieron a la tarea de iniciar las gestiones y conseguir un espacio adecuado; todo esto alrededor de febrero - abril de 1973. Se ofreció a falta de un terreno, el antiguo edificio de la escuela Justo Sierra que fue aceptado.

En el mes de Julio de 1973 llegó a Zamora, Michoacán, por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Ing. Octavio Valdés Valencia con la encomienda de fundar el CECyT. Dicho personaje optó por reclutar profesionistas para la impartición de clases.

Después de algunos altibajos para acondicionar el viejo edificio de la escuela Justo Sierra que se ubicaba donde hoy está la Biblioteca Municipal, se iniciaron formalmente los trabajos del ciclo escolar, el lunes 3 de Septiembre del '73, contando con las especialidades de Electromecánica, Laboratorista Clínico y Contabilidad. La fundación oficial se da el 16 de Octubre del mismo año. En noviembre de ese año, se le dió la denominación de CECyT 212 que luego cambió por breve tiempo a CECyT 52 y, en abril de 1982, quedó el definitivo nombre de CBTis 52 que lleva hasta la fecha.

¿Deseas mayor información?

Comúnicate hoy mismo

 2,322 visitas totales,  2 visitas hoy