Justificación de la carrera

Competencias de Productividad y empleabilidad:

    • Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas.
    • Expresar sus ideas de forma verbal o escrita, teniendo en cuenta las características de su (s) interlocutor (es) y la situación dada.
    • Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo.
    • Escuchar, informar con veracidad y saber a dónde dirigirlo.
    • Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta.
    • Promover el cumplimiento de normas y disposiciones en un espacio dado.
    • Actuar responsablemente de acuerdo a las normas y disposiciones definidas en un espacio dado.
    • Participar en la generación de un clima de confianza y respeto.
    • Cumplir compromisos de trabajo en equipo.
    • Hacer caso omiso a distracciones del medio que puedan afectar su desempeño.
    • Definir sistemas y esquemas de trabajo. • Establecer prioridades y tiempos

Facilitando al egresado su incorporación al mundo laboral en: Instituciones publicas y privadas, así como despachos contables ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, ética y responsable como: participando en el mercado con diferentes ambientes laborales o en el desarrollo de procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Para lograr las competencias el estudiante inicia la formación profesional, en el segundo semestre y la concluye en el sexto.

Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200 horas de formación profesional.

Cabe destacar que los módulos de formación profesional tienen carácter transdisciplinario, por cuanto corresponden con objetos y procesos de transformación que implica la integración de saberes de distintas disciplinas.

Perfil de egreso.

Competencias de Productividad y empleabilidad:

  • Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas.
  • Expresar sus ideas de forma verbal o escrita, teniendo en cuenta las características de su (s) interlocutor (es) y la situación dada.
  • Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo.
  • Escuchar, informar con veracidad y saber a dónde dirigirlo.
  • Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta.
  • Promover el cumplimiento de normas y disposiciones en un espacio dado.
  • Actuar responsablemente de acuerdo a las normas y disposiciones definidas en un espacio dado.
  • Participar en la generación de un clima de confianza y respeto.
  • Cumplir compromisos de trabajo en equipo.
  • Hacer caso omiso a distracciones del medio que puedan afectar su desempeño.
  • Definir sistemas y esquemas de trabajo.
  • Establecer prioridades y tiempos.

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